sábado, 9 de abril de 2011

Caricatura Mariano Rajoy

Últimamente estoy obsesionado con el tema de los retratos y los parecidos. Creo que un retrato fotorealista no tiene sentido hoy en día, así que creo que caricaturizar el retrato es bueno para potenciar el resultado visual.
En este caso, como ya realicé en su momento la caricatura de zapatero (no muy conseguida por cierto) ahora tocaba la de Rajoy.
Puede parecer una pose un poco hierática, pero creo que se adecua a la personalidad del sujeto. No excesivamente expresiva.
Estoy bastante contento con la parte superior, aunque no esté muy convencido con la parte inferior (mandíbula). Creo que hay algo que falla.


Seguimos

4 comentarios:

  1. Muy bueno, la expresion la veo acertada, porque el gesto de los labios es muy tipico en el.igual como caricatura es poco exagerada, has probado a exagerar aun mas los rasgos?

    ResponderEliminar
  2. Ahh, has dado en la llaga.
    Lo cierto es que no se hacer caricaturas. Opino igual que tu, necesita más chicha. Nada me gustaría más que saber exagerar los elementos adecuados sin perder el parecido, pero por el momento es hasta donde puedo llegar.

    No obstante, verlo es el primer paso antes de corregirlo (si no ves que algo está desproporcionado, mal vas a arreglarlo). Espero que con el paso de los años y con práctica desarrolle estas habilidades.

    Estoy en contínuo aprendizaje y en esta ilustración intentaba aplicar algunos consejos de Jason Seiler (no se si lo conoces), en su blog tiene unos videos impresionantes. Es hipnótico ver como trabaja.

    ResponderEliminar
  3. SI conozco a Jason Seiler, pero no he visto sus videos ,gracias por el apunte a ver si saco un huequillo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Asatif!!, he llegado aquí por medio de Deviant.art, y me he quedado impresionado, ademas de que hablamos el mismo idioma, tenemos gustos parecidos ( por el Seiler, digo, jeje...)el trabajo es bueno, nada que decir del pintado y los colores, pero le falta vida, si algo hace Seiler, y muchos otros, es darles vida, pero no te preocupes demasiado, el talento lo tienes lo otro ya vendrá solo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar