miércoles, 14 de diciembre de 2011

Boceto chica posando. Nude girl possing

Ha llegado la hora de recuperar la mano. Tras un ciclo totalmente improductivo y para soltar mano (tengo que realizar un proyecto de ilustraciones) he decidido retomar la tableta digital y hacer unos cuantos bocetos. Tiempo de realización 1 hora 15 minutos con referente pero sin ser una copia, más bien es una interpretación del referente. Hay bastantes cosas que arreglaría, pero dejaría de ser un boceto y le acabaría dedicando más tiempo del que tenía previsto.






2 comentarios:

  1. Hola! He encontrado tu blog de casualidad y me gusta mucho lo que posteas, yo acabo de pillarme una tableta pero soy más novato que nadie, necesito acostumbrarme a no mirar la superficie donde dibujo jajaja. Es curioso porque la has pintado digitalmente pero pensaba que era un acrílico o algo así, de verdad que queda muy real.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y por las alabanzas. Al principio cuesta un poco pero al final te acabas acostumbrando a la tableta. Yo me pasé al tema de la tableta primero por el tema de olores y limpieza (ya no dispongo de un estudio o despacho en el que trabajar); y en segundo lugar porque tantos años trabajando como diseñador gráfico pillas una gran dependencia de Ctrl+Z (además te permite hacer probatinas sin estropear el dibujo).
    Respecto al efecto pintura tradicional, el truco está en no usar los pinceles aerográficos y usar los básicos de salpicaduras y similares que vienen por defecto en photoshop (jugando también en porcentajes de flujo en modo aerógrafo [teclas 1 a 9]).
    Un saludo.

    ResponderEliminar