jueves, 22 de marzo de 2012

Javier Cárdenas - Portrait

Odio facebook, tengo mi vida privada y no me apetece compartirla. He intentado tener cuentas en facebook pero al final acaban pidiéndome que les de mi teléfono móvil para poder verificar la cuenta, no me da la gana subir a internet mi número de teléfono para que lo almacenen en su base de datos.
En la red me gusta mantener un cierto anonimato ya que no me apetece que interfiera con mi vida personal y profesional. Estos trabajos los hago en mis ratos libres y firmo con el pseudónimo ASATIF, porque evidentemente no quiero facilitar nombre y apellidos.

En relación a el pseudo-retrato de Javier Cardenas, es fustrante porque he intentado hacer varias caricaturas y he estado a punto de mandar el ordenador a tomar por c... Parece una fisonomía fácil de caricaturizar pero siempre me atasco en lo fundamental, la mirada. Tiene una mirada que no he sabido plasmar, parpado cansado pero pupila despierta y pícara, también me confunden las cejas. Me recuerda a la expresión  de la Gioconda que sin sonreir se intuye una sonrisa, pues algo así me pasa con los ojos; me he sentido incapaz de plasmarlo.

Así que me he dedicado a estudiar la realidad antes de caricaturizar. Para ello he visualizado algún video porque la mayoría de las fotos oficiales, está posando y no transmite su verdadera personalidad. Al final, me ha salido esto que aun a sabiendas de que no está bien creo que ha llegado el momento de olvidarse de él y dedicarme a otros trabajos.




Que le den a Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario