martes, 22 de marzo de 2011

Pin up pink girl

A continuación subo los pasos que seguí para la realización de la ilustración Pink Girl.

Un viernes más, después de una semana de trabajo, me dispuse a garabatear un poco en la tableta. Como otras muchas veces elegí una imagen al azar creo que la busqueda era algo así como "urban girls". Los últimos días había estado estudiando a Olivier Vatine y el objetivo era realizar una ilustración sencilla a tres tintas, siendo una de ellas el medio tono elegido como color de fondo. Las otras 2 serían aproximadamente blanco y negro. Aquí un ejemplo de lo que quería.

Inicialmente hice un boceto rápido en una capa que desaparecería en etapas posteriores.
Según se preveía, el siguiente paso era algo parecido a entintar y sacar luces. El problema es que un trabajo tan delicado no se me da tan bien en tableta digital como al estilo tradicional, así que lo que supuestamente sería un entintado se convirtió en una fase más en la que redibujaba lo que anteriormente creía estar mal. Esto se puede evidenciar en la clavícula, se ve claramente que todavía estoy encajando en lugar de ser una línea final.

Y llego el momento clave de inflexión... añadí sombras a la carne. A partir de ese momento ya no era una ilustración sencilla, había que completar bien las formas sombreadas.

Aunque quedara bien el color rosa como color de piel, la ilustración me pedía un color más amarillento, aunque se transparenta el color del fondo.

En esta imagen vemos que la línea negra va desapareciendo poco a poco. La definición de las formas y volúmenes va tomando el control.

En esta fase voy preparando el terreno para los tatuajes, preparo los brazos y aparece un contorno rosa claro en la izquierda. Este es un mal vicio que debería eliminar; ya que el tiempo que invierto en dibujar ese contorno no me servirá para nada en fases posteriores debido a que es una mancha ópaca que convive con el brazo. Lo ideal sería que en una capa trabajase el fondo y en otra capa superior el brazo. De este modo si quisiera en el futuro cambiar el color del fondo podría hacerlo fácilmente porque ambos elementos estarían separados. Tal como lo he hecho yo, si cambiara el color del fondo también me cambiaría el color del brazo.

Aquí se ve como he esbozado a línea el tatuaje. Es diseño es inventado para la situación. Creé un nuevo documento y diseñé el tatuaje. Una vez abocetado lo copié y pegué en esta ilustración y lo adapté al brazo con la herramienta transformación libre y el filtro licuar. Cuando ya tenía definidas las deformaciones que se producen sobre el brazo lo redibujé en una nueva capa.

En esta imagen he aplicado color al tatuaje.

En esta imagen he aplicado luces y sombras sobre el tatuaje, no recuerdo muy bien si creé una capa "luz suave" o "trama" para crear el efecto de luz sobre el brazo-tatuaje.

Aquí retomo un tema olvidado, las tetas y las arrugas del body. Defino mejor los volúmenes y aplico texturas a la tela.
El otro tatoo. La sombra arrojada sobre la pared, el volumen del pelo y los brillos que arroja la pared sobre el mismo.

Al final de todo suelo aplicar unos ajustes generales con todas las capas acopladas (como si fuera una foto). Ajustes de Tono y Saturación, filtro de ruido, efectos de iluminación, etc... y lo termino porque ya estoy un poco cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario