lunes, 20 de septiembre de 2010

Samurai Schoolgirl

Esta ilustración, la llevo arrastrando desde hace mucho tiempo.
En primer lugar agradecer tanto al fotógrafo  Marcus J. Ranun como a la modelo Evaine haberme proporcionado el material para la realización de la ilustración. El tema de agradecimientos es una pauta básica dentro de la página web deviantart.com para poder utilizar dicho material.
Siempre he comparado el arte con el deporte, al igual que hay personas que tienen más aptitudes para el maratón que para los 100 metros lisos en el arte pasa algo parecido. Te enfrentas a una obra y según sea tu personalidad podrás salir airoso o no. El objetivo inicial era realizar la ilustración con un acabado perfecto, pero mi personalidad me impide acometer proyectos largos. Acabo cansado y desmotivado conforme pasan los días, y esa desmotivación se traslada a la ilustración consiguiendo un producto en el que has perdido la fe. Pierdes el rumbo del global y te desconcentras. Por ejemplo, la mano que se apoya sobre la cadera la habré dibujado al menos durante 3 días diferentes y aun así, sigue siendo una patata.

Llegaba el momento de abandonar o apretar dientes y continuar, así que decidí resolver la ilustración lo más rápidamente posible. El resultado final no es muy malo pero me siento un poco triste de tener que recurrir siempre a referencias fotográficas y que cuando las utilizo no ser capaz de innovar un poco más. Supongo que hay que ir poco a poco y realizar ejercicios para corregir estas deficiencias.


Seguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario